Port@firmas

Port@firmas v2.3.2

Port@firmas es la herramienta instalada en la Universidad de Jaén que realiza las funciones de autenticación, firma de documentos y seguimiento de las firmas realizadas.

 Las funciones que realiza son:

  • Firma de documentos.  Interfaz web con cuatro bandejas de peticiones: peticiones pendientes (documentos pendientes de firma), peticiones en espera (pendientes de firma de un firmante anterior), peticiones terminadas (documentos ya firmados o devueltos) y peticiones enviadas (documentos enviados desde la pantalla de redacción).
  • Aviso importante: Con la herramienta explorer 9, cuando se selecciona el certificado de firma, el momento de firmar aparece el mensaje "por favor espere". En este caso es necesario PULSAR LA TECLA F5,

 

Nota importante: Safari (desde la versión 12), Google Chrome y Mozilla Firefox (versión 52 y posteriores) han limitado su compatibilidad con la tecnología necesaria para los applets de Java (NPAPI). Por tanto, si desea realizar un trámite que requiera Java, debería usar Internet explorer. En caso de utilizar Mac, tendría que usar Mozilla Firefox en una versión anterior a la 52. https://www.java.com/es/download/faq/chrome.xml     https://www.java.com/es/download/help/firefox_java.xml

Acceso con Internet Explorer. Al acceder a portafirmas salta a la página de Oracle:

Compruebe que tiene instalada la última versión de Java (32 bits) en el panel de control. Puede descargarla a través del siguiente enlace: https://www.java.com/es/download , antes de finalizar la instalación marque la opción desinstalar versiones anteriores.

Compruebe que tiene activada la vista de compatibilidad. Pulse F10, menú herramientas > Configuración de Vista de compatibilidad > Agregar ujaen.es y luego cerrar.

Compruebe que tiene instaladas las configuraciones de seguridad para portafirmas.  Pulse F10, menú herramientas > Opciones de Internet > Pestaña Seguridad > Sitios de Confianza > botón Sitios y agregue este sitio web https://trewa5.ujaen.es

Compruebe que tiene deshabilitada la depuración de scripts.  Pulse F10, menú herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas y en el tercer apartado (Examinar) desmarque las opciones de "Deshabilitar la depuración de scripts"

Si continúa teniendo problemas para acceder a portafirmas, contacte con e-admon [at] ujaen [dot] es

 

Si tiene alguna duda sobre la firma digital de actas puede obtener más información en este enlace

Si desea verificar documentos firmados con anterioridad a Junio de 2011, lo podrá hacer, accediendo a la versión 1.3.0 del Port@firmas.

Port@firmas 1.3.0 (sólo consulta)