Servicio de Información y Asuntos Generales

Presentación de Ofertas y Protocolo de Colaboración con Empresas

Destacado: 
Si
Descripción: 

El objetivo de este protocolo es optimizar la gestión de solicitudes de acuerdos económicos que las empresas desean realizar a la Universidad de Jaén, que conlleven ventajas u ofertas a la comunidad universitaria, siempre que el objeto de los acuerdos no coincida  expresamente con los fines específicos que tiene atribuidos la Universidad, como son la docencia, investigación o la difusión de la cultura.

Requisitos: 

Firma del Protocolo por parte de la Empresa/Institución y Gerencia de la Universidad de Jaén. 

Presentar el documento donde se concrete la propuesta por parte de la Empresa/Institución.

Plazo presentación: 

No procede.

¿Cómo realizarlo?: 

La Jefatura del Servicio de Información y Asuntos Generales será responsable de encauzar y distribuir debidamente las solicitudes que se presenten a través del Registro General de la Universidad en función de la naturaleza u objeto del acuerdo que pretenda suscribirse.

En el supuesto de que se trate de solicitudes de acuerdos económicos, que conlleven ventajas u ofertas a la comunidad universitaria, siempre que el objeto de los acuerdos no coincida  expresamente con los fines específicos que tiene atribuidos la Universidad, remitirá la propuesta de acuerdo recibida a Gerencia.

Corresponde a Gerencia velar por la correcta aplicación y ejecución de las propuestas económicas que se presenten por parte de las empresas y firmar en su caso el correspondiente acuerdo, previa petición de los informes que para ello considere oportunos. También será responsable de concretar los canales de comunicación, a través de los cuales se dará la debida publicidad al acuerdo una vez suscrito.

Las Jefaturas de los Servicios de Contratación y Patrimonio, así como del Servicio de Asesoría Jurídica, emitirán los informes técnicos correspondientes que se soliciten en su caso por Gerencia, con el objetivo de evitar conflictos con empresas o instituciones con los que la Universidad de Jaén hubiere contratado anteriormente.

La Jefatura del Servicio de Control Interno, será responsable de la supervisión y fiscalización del procedimiento.

Documentación a adjuntar: 

a)    Solicitud de la empresa en formulario de instancia de carácter general.

b)    Protocolo de colaboración en formato establecido al efecto.

c)    Anexo al protocolo donde se concrete la propuesta que se realiza.

d)    CIF de la entidad solicitante y DNI/NIF de la persona que ostente la representación de dicha entidad.

e)    Documentación que acredite la representación.

 

Unidad Responsable: 

Gerencia

Servicio de Información y Asuntos Generales.

Normativa: 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS

Plazo resolución: 

No procede

SICODI: Sistema de Comunicación Dinámico (Publicación en Pantallas de TV).

Destacado: 
Si
Descripción: 

Procedimiento mediante el que se puede solicitar la publicación en las pantallas de la Universidad de Jaén la información que se considere oportuna y permite la emisión de cualquier tipo de contenido audiovisual en pantallas de televisión de grandes dimensiones, instaladas en los edificios de los campus de Jaén y Linares.

Requisitos: 

Podrán solicitar la publicación en SICODI todo el personal y órganos de representación de la Universidad de Jaén, para contenidos relacionados con actividades de la universidad de Jaén.

Plazo presentación: 

Para una correcta gestión y difusión de los contenidos a publicar, se recomienda que se envíe la solicitud con una antelación mínima de 48 horas a la fecha de inicio de la emisión.

¿Cómo realizarlo?: 

Enviando un correo a la dirección sicodi [at] ujaen [dot] es . Es necesario que junto con este correo se envíe el documento a publicar, así como aquellas otras cuestiones que pudieran resultar determinantes para condicionar la publicación como fecha de inicio y fecha de fin de publicación.

Documentación a adjuntar: 

Imprescindible adjuntar al correo solicitando la publicación el documento correspondiente a publicar.

Unidad Responsable: 

Servicio de Información y Asuntos Generales

Gabinete de Comunicación

Plazo resolución: 

No procede

Más información: 

Formato: Hay que tener en cuenta que las pantallas son horizontales, por lo que habrá que adaptar la cartelería a este formato para una correcta visualización.

Las resoluciones recomendadas son:

  • 1920x1080, 1366x768, 
  • Hay que procurar no bajar de resoluciones VGA (640x480) y en caso de que los archivos tengan más píxeles que los recomendados, bajar la resolución con cualquier editor del mercado.

El software soporta los formatos de archivo siguientes:

  • Graphic: BMP, GIF, IFF, JPEG(RGB), PCX, PNG, Targa, TIFF, WMF
  • Animation: FLI, AnimGIF, Flash(SWF)
  • Video: MPEG1, MPEG2, H.264 MPEG4 Part10, WMV, AVI, Open QuickTime 3 or earlier. (La inclusión de videos tiene que ser estudiado por el Secretariado de Comunicación de la UJA)
  • NOTE: MainConcept MPEG2 and H.264 CODECs are provided with Scala 5. QuickTime 4 and higher is not officially supported.
  • Streaming: Windows Media Streaming. HTTP// or MMS//. WMV, ASX, or ASF. Starting with Release 6 MPEG2 program / transport and H.264 transport streams are supported over RTSP/RTP.

 

Cómo solicitarlo
Presencialmente: 
No
Correo electrónico: 
sicodi@ujaen.es
Telemáticamente: 
Correo electrónico

Instancia/Solicitud de Carácter General

Destacado: 
No
Descripción: 

Procedimiento mediante el cual, el interesado se dirige a la Universidad de Jáen para realizar una solicitud o petición.

Este formulario se podrá utilizar para los procedimientos que determine la Secretaría General de la Universidad de Jaén, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Solicitud de revisiones o recursos de actos administrativos.
  • Cualquier petición no recogida en otro documento específico.

 

Requisitos: 

Las solicitudes que se formulen deberán contener:

 

  • Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
  • Hechos, razones y petición en que se concrete la solicitud, expresados con claridad.
  • Lugar y fecha.
  • Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
  • Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Plazo presentación: 

 

  • Para la presentación de solicitudes o peticiones, el que establezca el procedimiento, en su caso.
  • Para la formulación de Recursos administrativos, el que determina la normativa vigente.

 

¿Cómo realizarlo?: 
  • Esta solicitud se puede realizar electrónicamente accediendo -con certificado digital o DNIe- a la Oficina Virtual de la Universidad de Jaén.
  •  
Documentación a adjuntar: 

Los solicitantes podrán acompañar los elementos que estimen convenientes para precisar o completar los datos de la solicitud o instancia, los cuales deberán ser admitidos y tenidos en cuenta por el órgano al que se dirijan.

Unidad Responsable: 

Servicio de información y asuntos generales

E-mail: info [at] ujaen [dot] es. Teléfono: +34 953 21 21 21

Edificio B-1 (Rectorado) Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas, 23071 Jaén.

Plazo resolución: 

El que establezca el procedimiento en su caso. Para la resolución de recursos, el que determina la normativa vigente.

Habilitación a terceros: 
No
Cómo solicitarlo
Presencialmente: 
Si
Telemáticamente: 

Gestión de convenios

Destacado: 
No
Descripción: 

Protocolo general para la suscripción de convenios de colaboración con entidades externas.

Requisitos: 
  • Presentación de una solicitud de suscripción de convenio.
  • Es indispensable para la correcta tramitación del convenio que se rellenen todos los campos que figuran en el borrador propuesto por el promotor interno.
Plazo presentación: 

Permantente.

¿Cómo realizarlo?: 

El trámite de solicitud de un convenio se puede realizar electrónicamente accediendo -con certificado digital o DNIe- a la Oficina Virtual de la Universidad de Jaén. En esta guía podrá ver qué pasos hay que seguir para hacer la solicitud (Acceder).

Importante: Si lo que desea es realizar un convenio de prácticas, por favor, diríjase a la Sección de Prácticas del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante.

Documentación a adjuntar: 

Borrador de la propuesta de convenio en formato editable con extensión:  ".doc"

Unidad Responsable: 

Secretaría General. Vicesecretaría. Edifico B1 (Rectorado) Primera Planta. Paraje Las Lagunillas s/n. Universidad de Jaén. 23071 Jaén.

Plazo resolución: 

Mínimo Tres semanas.

Habilitación a terceros: 
No
Más información: 
  • En caso de que la propuesta de convenio se realice desde una entidad externa a la Universidad, deberá tener un responsable a nivel externo (de la institución pública o privada) y otro a nivel interno (que deberá ser un miembro del P.D.I. o del P.A.S. de la Universidad). En ciertos casos, la propuesta podrá ser realizada directamente al Secretariado de Gestión de Convenios desde la entidad externa.
  • El promotor interno o la entidad externa podrán obtener ciertos modelos de convenios de la web del Servicio de Información y Asuntos Generales .
Cómo solicitarlo
Presencialmente: 
Correo electrónico: 
No
Telemáticamente: 

Quejas y sugerencias

Destacado: 
No
Descripción: 

El procedimiento de General de Sugerencias y Quejas es una vía de comunicación eficaz entre los servicios universitarios y sus usuarios, que permite presentar iniciativas, sugerencias, y en su caso, quejas que contribuyan al mejor funcionamiento y prestación del servicio público así como de los compromisos incumplidos asociados a dichos servicios.

 

Requisitos: 

Ninguno.

¿Cómo realizarlo?: 

 

IMPORTANTE: Para una mejor tramitación de las quejas y sugerencias, le rogamos que si lo que desea es realizar una CONSULTA SOBRE CUALQUIER TEMA, acceda a través de este info [at] ujaen [dot] es (subject: CONSULTA) (enlace).

Si desea realizar una queja o sugerencia de forma telemática, por favor, haga click aquí, si usted pertenece a la comunidad universitaria y tiene cuenta TIC.

Si no pertenece a la comunidad Universitaria o no tiene cuenta TIC, por favor, haga click aquí.

Para presentar una queja o sugerencia a través de formulario, se puede acceder a través del siguiente enlace o solicitándolo en la Unidad Responsable. Posteriormente deberá presentarlo en alguna de las oficinas de Registro General o Auxiliar de la Universidad de Jaén.

Queremos saber su opinión y así poder mejorar en el servicio prestado. Por favor, rellene esta pequeña ENCUESTA.

 

Unidad Responsable: 

Servicio de Información y Asuntos Generales. Edificio B1 (Rectorado). Paraje Las Lagunillas s/n. Universidad de Jaén. 23071 Jaén.

Plazo resolución: 
  • Las quejas se resolverán por el órgano correspondiente en el tiempo más breve posible. Se establece un plazo de resolución de la misma al usuario de 10 días hábiles, contados desde la fecha en que la sugerencia o queja haya sido admitida a trámite por el Servicio de Información y Asuntos Generales.
  • Si después de analizada la sugerencia o queja, el responsable de la unidad entiende que no es competente para su resolución, deberá comunicar esta circunstancia al Servicio de Información y Asuntos Generales de la Universidad de Jaén, para la identificación de la unidad o servicio directamente afectado. El interesado recibirá información de esta incidencia volviéndose a iniciar el cómputo de los 10 días hábiles para resolver la solicitud.
  • Las sugerencias deberán ser resueltas en un plazo de 10 días hábiles por el responsable de la unidad afectada. Dicha resolución podrá consistir en la aceptación de la sugerencia o en una explicación de por qué no se considera apropiada.
  • Los plazos que se refieren a la tramitación de las quejas, sugerencias y felicitaciones serán de duración máxima. Los Servicios y Unidades podrán establecer otro plazo, que mejore los derechos de los usuarios, en concordancia con lo contemplado en su Carta de Servicios.
Habilitación a terceros: 
No
Cómo solicitarlo
Presencialmente: 
Correo electrónico: 
No
Telemáticamente: 
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