La Jefatura del Servicio de Información y Asuntos Generales será responsable de encauzar y distribuir debidamente las solicitudes que se presenten a través del Registro General de la Universidad en función de la naturaleza u objeto del acuerdo que pretenda suscribirse.
En el supuesto de que se trate de solicitudes de acuerdos económicos, que conlleven ventajas u ofertas a la comunidad universitaria, siempre que el objeto de los acuerdos no coincida expresamente con los fines específicos que tiene atribuidos la Universidad, remitirá la propuesta de acuerdo recibida a Gerencia.
Corresponde a Gerencia velar por la correcta aplicación y ejecución de las propuestas económicas que se presenten por parte de las empresas y firmar en su caso el correspondiente acuerdo, previa petición de los informes que para ello considere oportunos. También será responsable de concretar los canales de comunicación, a través de los cuales se dará la debida publicidad al acuerdo una vez suscrito.
Las Jefaturas de los Servicios de Contratación y Patrimonio, así como del Servicio de Asesoría Jurídica, emitirán los informes técnicos correspondientes que se soliciten en su caso por Gerencia, con el objetivo de evitar conflictos con empresas o instituciones con los que la Universidad de Jaén hubiere contratado anteriormente.
La Jefatura del Servicio de Control Interno, será responsable de la supervisión y fiscalización del procedimiento.