Presentando la solicitud electrónica, a través del enlace "acceso al procedimiento".
IMPORTANTE:
1.- Si la versión de JAVA de su ordenador no fuera compatible y no pudiera firmar la solicitud, por favor, actualice su configuración instalando el siguiente fichero a través del navegador Internet Explorer: https://java.com
2.- Si al acceder a la solicitud, me envía a una página de ORACLE. Puede ocurrir por alguna –o por todas- de las siguientes cuestiones:
A) En Internet explorer, Pincha en “Herramientas” > “Configuración de Vista de compatibilidad”. En la barra “Agregar este sitio web:” escribir ujaen.es y pulsar “Agregar”.
Comprueba que estén desmarcados los dos botones que aparecen abajo:
□ “Mostrar sitios de la Intranet en Vista de compatibilidad”
□ “Usar lista de compatibilidades de Microsoft”
Por último, pulse “Cerrar”
B) Comprueba que tienes instaladas las excepciones de seguridad para la plataforma que estás usando:
Pulsa el botón “Iniciar” (esquina inferior izquierda del escritorio) > “Panel de control”, haz doble clic sobre el icono de “Java (32 bits)”, se abrirá el “Panel de control de Java”. Pulsa en la pestaña “Seguridad” > “Editar lista de sitios…”
Comprueba que tienes instalada la siguiente dirección:
https://solicita5.ujaen.es (Para trámites de administración electrónica)
Si no aparecieran, pulsa el botón “Agregar” y escríbelas. Al finalizar pulsa “Aceptar”, y otra vez “Aceptar” para salir del “Panel de control de Java”
C) En Internet explorer, Pincha en “Herramientas” > “Opciones de Internet”. Pulsa en “Sitios de confianza” y después en el botón “Sitios”.
Pulsa “Agregar” y en la barra “Agregar este sitio web a la zona de:” tienes que escribir la dirección de la plataforma:
https://solicita5.ujaen.es (Para trámites de administración electrónica)
Comprueba que está desmarcado el botón que aparece abajo:
□ “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona”